IP no tuvo acceso a los nuevos textos del T-MEC: Index

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El sector privado no tuvo acceso a los documentos que fueron modificados en el Tratado México, Estados Unidos y Canadá ((T-MEC), aseveró Luis Aguirre Lang, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index).

Fuera de las llamadas "líneas rojas" que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó sobre los temas planteados por Estados Unidos en los que México no cedería y alguna sesiones privadas que los empresarios tuvieron con el subsecretario Jesús Seade, desde el domingo primero de diciembre hasta esta semana "prácticamente estuvimos a ciegas con la información y retroalimentación de las propuestas", reveló el dirigente empresarial.

Confió que los textos que se agregarán al T-MEC sean dados a conocer la próxima semana para ser aprobados en lo inmediato por los poderes legislativos de los tres países asociados.

 La industria maquiladora y  el sector automotriz, dijo, analizarán entonces los cambios aceptados por México y recordó que el T-MEC se planteó originalmente que será revisado cada seis años por lo que si hay algún punto que no les convenga lo plantearán pues admitió que lo aprobado hoy "no se pueden exhar atrás".

Aguirre Lang celebró que el tema de los insumos de aluminio se haya postergado para ser analizado en 10 años mientras que el plazo con los correspondientes al acero se fijara en 7 años.

 

Últimas noticias