Celebra la Canacero firma del T-MEC

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero) felicitó al gobierno mexicano por la firma este martes pasado el mediodía de la versión revisada del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) por parte de los tres países.

La Canacero envió sus felicitaciones a la Secretaría de Relaciones Exteriores, a la de Economía, así como a la oficina de la Presidencia, destacando en particular el liderazgo del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En el documento ya revisado se estableció un periodo de gracia de 7 años para que 70 por ciento del acero contenido en automóviles se funda en Norteamérica, originalmente los empresarios habían solicitado que se otorgaran diez años. En el caso del contenido de aluminio sí se acordaron 10 años para alcanzar el objetivo.

“Estamos convencidos que el T-MEC es una pieza fundamental para lograr el crecimiento incluyente y los empleos de calidad que México requiere”, afirmó la Canacero en un comunicado.

Añadió que se encuentra lista para trabajar con “la Cadena de Valor en el desarrollo del suministro regional competitivo al amparo del T-MEC”.

 

Últimas noticias