Peso pierde tras comentarios de Trump

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El peso mexicano se depreciaba este martes después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no hay plazo límite para sellar un acuerdo comercial con China y que podría ser mejor esperar hasta después de la elección presidencial de noviembre de 2020.

La moneda cotizaba a 19.6115 por dólar, con una pérdida de 0.18 por ciento frente a los 19.5770 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

El mercado también seguía de cerca negociaciones encaminadas a una eventual ratificación del nuevo acuerdo comercial de América del Norte -TMEC- en el Congreso de Estados Unidos, que podría no concretarse este año.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo el lunes que una versión del pacto comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, que los demócratas del cuerpo legislativo podrían respaldar, estaba "dentro del rango", pero que debían realizar una revisión final.

"El peso seguirá presionado el resto del año mientras no haya claridad en las diferentes negociaciones comerciales", mencionó el analista Alfonso Esparza, de OANDA.

Últimas noticias