En muestra “Más allá de las Manchas” crean conciencia sobre el jaguar

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Para crear conciencia sobre la conservación del jaguar, el felino más grande del continente americano, emblemático del México prehispánico y actualmente en peligro de extinción, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), la Secretaría de Economía (SE) y la asociación Locos por el Arte inauguraron este martes la exposición “Más allá de las Manchas”.

La muestra está conformada por siete piezas de gran tamaño del artista César Menchaca y artesanos de la comunidad Wizárica, así como 20 pinturas de diversos creadores.

De ser parte de la cosmovisión de los pueblos originarios y haber sido emulado en sus poderes por guerreros y hechiceros, el jaguar se haya en peligro de extinción. Su habitar se ha reducido en un 50 por ciento y a la fecha sólo existen 170 mil ejemplares desde México hasta Argentina, pese a que está prohibida su caza, captura, transporte, posesión o comercio.

“Más allá de las Manchas” es una exposición totalmente gratuita y durará tres meses en el Centro Internacional de Negocios (Cinse) de la SE, ubicado en la planta baja de su edificio sede en Pachuca 189, colonia Condesa, entre Alfonso Reyes y Michoacán, cerca del metro Juanacatlán de la línea 1. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9 a 19 horas, así como sábados y domingos de 10 a 13 horas.

De origen suizo, el Fondo Mundial para la Naturaleza (World Wildlife Fund, WWF) se ha convertido en líder en la conservación de la naturaleza y tiene presencia en más de un centenar de países mientras que Locos por el Arte durante una década ha hecho intervenciones de arte en la vía pública para acercar el arte a la gente y romper con lo cotidiano, informó la SE.

Últimas noticias