Avanza percepción negativa sobre contenidos de TV abierta: IFT

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Ciudad de México. El avance de las plataformas digitales tiene mayor peso entre los jóvenes. Aún con ello, uno de cada tres reconoce que diariamente consume contenidos de televisión abierta. La mitad, al menos una vez por semana, exhibe el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Los contenidos se consumen, pero ha avanzado una percepción negativa sobre lo que se reproduce en esos espacios. Personas nacidas entre la década de 1980 y 1990 -los llamados millennials- califican de irrelevante y de baja calidad la programación.

Asimismo, consideran que hay una saturación de anuncios publicitarios en las plataformas tradicionales y los contenidos que se presentan son repetitivos, da cuenta el "Informe de hábitos de consumo de medios de comunicación para jóvenes", realizado por el organismo.

Al final, en esta generación se estigmatizó, se volvió algo mal visto ver las producciones de la principales televisoras del país, enfatizó en conferencia de prensa María Lizárraga Iriarte, titular de la Unidad de Medios de Comunicación y Contenidos Audiovisuales del IFT. "Se quejan, pero lo ven (...) Han visto satanizado el contenido de las plataformas tradicionales".

No obstante, según el estudio, es notorio el relevo de plataformas bajo demanda en lugar de la televisión. Ello, al grado de que en una media de 450 personas a las que el IFT dio seguimiento durante un año, el consumo de Netflix, Youtube, Claro Video, entre otros servicios similares, es de al menos dos horas diarias, en algunos casos escala hasta cuatro horas.

A la par, el informe recalcó que a la radio los jóvenes le perciben como un medio de poco consumo, saturado de publicidad y falto de contenido novedoso. El problema que ven en las competidoras, las plataformas de descarga, es que son demasiado costosas.

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