Aprueba la CNH cinco Planes de Exploración de Pemex

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó cinco Planes de Exploración presentados por Pemex Exploración y Producción. Dos de los cuales son definidos como prioritarios en su estrategia exploratoria, para las Asignaciones AE-0152-Uchukil, y AE-0153-Uchukil.

En el contexto de la 71ª Sesión Extraordinaria, el Órgano de Gobierno de la CNH también aprobó otros tres Planes, para las Asignaciones AE-0160-Chalabil, AE-0161-Chalabil, y AE-0162-Chalabil.

La Asignación AE-0152-Uchukil tiene una superficie de 786.33 kilómetros cuadrados y se localiza geográficamente dentro de la plataforma continental del Golfo de México, frente a la costa del estado de Tabasco, en la provincia petrolera Cuencas del Sureste.

El objetivo del Plan es evaluar el potencial petrolero en los plays Terciarios y Mesozoicos dentro del área, así como la visualización y generación de nuevos prospectos exploratorios. Para esta Asignación se estima una incorporación de recursos de hidrocarburos en los plays Mioceno, Cretácico y Jurásico Superior Kimmeridgiano (JSK), de 401.34 millones de barriles de petróleo crudo equivalente considerando ambos escenarios operativos, el Base e Incremental, y se proyecta una inversión entre 67.9 y 532.6 millones de dólares.

Por su parte , la Asignación AE-0153-Uchukil, tiene una superficie de mil 144.68 kilómetros cuadrados y se localiza en la plataforma continental del Golfo de México, frente a la costa del estado de Tabasco, perteneciente a la provincia petrolera Cuencas del Sureste.

El objetivo principal del Plan consiste en evaluar el potencial petrolero en los plays Terciarios y Mesozoicos dentro del área, así como la visualización y generación de nuevos prospectos exploratorios.

Se estima una incorporación de recursos de hidrocarburos en los plays Mioceno, Cretácico y Jurásico Superior Kimmeridgiano, por 126.92 millones de barriles de petróleo crudo equivalente considerando ambos escenarios operativos, el Base e Incremental, y se proyecta una inversión entre 113.4 y 291.8 millones de dólares.

Con estos Planes de Exploración, son ocho que aprueba la CNH de los proyectos que la empresa productiva del Estado definió como prioritarios y que ha presentado a la Comisión, como parte de su estrategia exploratoria a partir de septiembre del presente año.

Últimas noticias