México, destino favorito para turismo chino: Sectur

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. México es el destino favorito de los turistas chinos en América Latina, aseguró este lunes el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués.

El funcionario destacó el acercamiento del gobierno mexicano con el de China al señalar que en ninguna anterior administración federal del país hubo cuatro secretarios de Estado visitando a la nación asiática. 

Titulares de las secretarías de Relaciones Exteriores, de Economía, de Agricultura y de Turismo han estado en China en apenas un año de gobierno, una situación que no se vio en anteriores administraciones, dijo Torruco Marqués.

Al participar en un encuentro de funcionarios de cultura y turismo de Beijing con operadores y agencias de viaje mexicanas, el secretario de Turismo dijo que México buscará incrementar hasta en 25 por ciento los arribos de turistas chinos, de 170 mil en 2019 a 214 mil en 2024, así como el gasto de esos visitantes al final del sexenio a casi 200 millones de dólares.

La meta de la actual administración es aumentar hasta en 12 por ciento las llegadas de turistas internacionales en 2024. 

De acuerdo con el embajador de China en México, Zhu Qingqiao, del total de chinos que viajan fuera de su país, apenas el 0.06 por ciento visita los destinos mexicanos.

Torruco Marqués participó en un encuentro con funcionarios chinos, operadores turísticos y agencias de viajes mexicanas para promover a  Beijing, la capital china, como destino a ser visitado. 

Resaltó los intercambios comerciales con China desde las épocas de la Nueva España, principalmente con el puerto de Acapulco, Guerrero. 

Torruco Marqués recordó la migración china hacia México y aseguró que en el país radican más de 100 mil personas nacidas en el país con ascendencia de aquella nación asiática.

 

Últimas noticias