Ventas por internet del 'Black Friday' alcanzan cifra récord en EU

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Nueva York. La ventas en línea del Black Friday, día que en Estados Unidos marca el inicio de la temporada de compras navideñas y en el que se ofrecen descuentos y promociones, alcanzaron una cifra récord el viernes, según datos de Adobe Analytics.

Con un total de 7 mil 400 millones de dólares, las compras en línea tuvieron un alza de 19.6 por ciento respecto al informe del año anterior, dijo la firma que mide las transacciones realizadas por 80 de los 100 mayores minoristas estadunidenses en línea.

Se trata del segundo mayor volumen de ventas por internet jamás registrado, según Adobe, después del Cyber Monday de 2018, que alcanzó 7 mil 900 millones de dólares en ventas.

Cerca de 40 por ciento de las compras online de este Black Friday, que se celebra anualmente el primer viernes después del Día de Acción de Gracias, se realizaron con ayuda de smartphones, detalló el informe.

"Con la llegada inminente de la Navidad, cada vez más los consumidores prefieren lanzarse sobre su teléfono antes que hacer una fila", dijo Taylor Schreiner, responsable de Adobe Digital Insights.

Entre la lista de productos más vendidos figuran los juguetes inspirados en los personajes de "Frozen 2" -la taquillera película animada de Disney-, las muñecas L.O.L. Surprise, los videojuegos FIFA 20 y Madden 20 y hasta los auriculares inalámbricos Airpods de Apple.

Últimas noticias