Anuncia Daimler recorte de 10 mil empleos para disminuir costos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Fráncfort. Daimler dijo este viernes que recortará al menos 10 mil empleos en todo el mundo durante los próximos tres años, siguiendo los pasos de otras automotrices que están reduciendo sus costos para invertir en vehículos eléctricos.

Este es el tercer anuncio de recortes de costos durante esta semana de parte de una importante compañía automotriz alemana, en un momento en que las firmas del sector buscan financiar grandes inversiones en tecnologías más limpias y autónomas, y que la demanda en China, su mayor mercado, cae en medio de la guerra comercial entre Washington y Pekín.

"La industria automotriz está en medio de la mayor transformación de su historia", dijo Daimler en un comunicado.

Daimler, dueña de Mercedes-Benz, reveló el recorte de 3 por ciento de su fuerza laboral después de llegar a un acuerdo con los sindicatos.

La empresa y sus sindicatos han acordado una variedad de medidas para reducir costos y empleos, incluida el aumento de la edad de jubilación de trabajadores a tiempo parcial y un programa de indemnización que se ofrecerá en Alemania. También está recortando 10 por ciento de sus puestos directivos a nivel mundial.

Según Wilfried Porth, un miembro del directorio a cargo de recursos humanos, la reducción de personal alcanzaría los cinco dígitos o al menos 10 mil personas. La compañía empleaba a 304 mil 680 personas al final del tercer trimestre.

Los planes presentados por Daimler en noviembre mostraron que la compañía tenía como objetivo reducir los costos de personal en alrededor de mil 400 millones de euros (mil 540 millones de dólares) para fines de 2022.

El anuncio se produce días después de que Audi, la unidad de automóviles de lujo de Volkswagen, dijera que recortará hasta 9 mil 500 puestos de trabajo o uno de cada 10 empleados a 2025, liberando miles de millones de euros para financiar el giro hacia la producción de vehículos eléctricos.

También esta semana BMW anunció que su gerencia y sindicatos habían llegado a un acuerdo sobre las medidas para reducir los bonos y otros esquemas de pago para el personal con el propósito de reducir costos.

Últimas noticias