BMV cierra sesión del viernes con ganancia del 0.62%

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó con una ganancia de 0.62 por ciento, en línea con los resultados de Estados Unidos.

Al cierre de operaciones, el principal indicador del mercado bursátil, el S&P BMV IPC terminó en 43 mil 521.86 unidades, lo que significó un avance de 266.43 puntos respecto al cierre anterior.

Operaron 112 emisoras, de las cuales 66 ganaron, 34 perdieron y 12 se mantuvieron sin cambio alguno; de las empresas ganadoras Ideal registró un avance de 47.50 por ciento, seguido por Aleatic con 13.86 por ciento.

En sentido opuesto, las empresas que registraron bajas fueron Maxcom con 6.92 por ciento y Cultiba con 2.57 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, la ganancia en la bolsa local se debió a factores técnicos, impulsada en las primeras jornadas de la semana, cuando se extendió el movimiento alcista de corto plazo generado la semana anterior tras formar un ‘doble piso’ en el nivel de 40 mil 050 puntos.

Por su parte, el FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), concluyó en 896.14 puntos con un avance de 0.58 por ciento.

En Wall Street, el Dow Jones avanzó 0.39 por ciento, el Nasdaq 0.16 por ciento más y el Standard & Poor’s 500 ganó 0.22 por ciento.

Grupo Financiero Ve Por Más indicó que los principales índices bursátiles estadounidenses finalizaron la sesión en terreno positivo tras las declaraciones de Donald Trump de que un acuerdo comercial con China está potencialmente muy cerca, lo anterior se sumó a los comentarios de presidente chino Xi Jinping de que está dispuesto a un acuerdo preliminar.

Al cierre de la sesión cambiaria de este viernes, el dólar libre se vendió en un precio máximo de 19.74 pesos, lo que representó un centavo más respecto a la víspera, y se adquirió en un mínimo de 18.25 pesos en bancos de la Ciudad de México.

 

Últimas noticias