Guerra comercial de EU contra China no afecta a Huawei

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Para el presidente de Huawei, Liang Hua, el que Estados Unidos no permita que las empresas norteamericanas continúen haciendo negocios con su compañía, no le afecta en nada.

Durante la conferencia East Tech West, que se celebró en Guangzhou, China, Liang Hua señaló que Huawei puede garantizar no solo el envío, sino la calidad de sus productos a sus clientes sin depender de los proveedores estadunidenses.

Añadió que, si EU no les permite a sus compañías hacer negocios con Huawei, esto representaría un mayor daño a su economía.

“Huawei tiene la capacidad de garantizar que todos sus productos principales, incluidas las estaciones base 5G, puedan fabricarse y suministrarse a sus clientes sin depender de piezas estadunidenses”, aseguró Liang Hua.

En mayo de este año, el gobierno del presidente Donald Trump, añadió en su lista negra, a la empresa líder en telecomunicaciones a nivel global debido a que representa un supuesto riesgo a la seguridad nacional.

No obstante, Huawei señaló en octubre pasado que, a pesar de las presiones de EU, había logrado firmar más de 60 contratos comerciales de tecnología 5G, con líderes operadores globales.

 

Últimas noticias