BMV reporta caída del 0.80%

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), concluyó con una pérdida de 0.80 por ciento, en línea con lo registrado en Estados Unidos.

Al cierre de la sesión, el principal indicador, el S&P BMV IPC terminó en 43 mil 255.43 puntos, lo que significó un retroceso de 349.27 unidades.

Operaron 116 emisoras, de las cuales 43 ganaron, 59 perdieron y 14 no reportaron cambio alguno; respecto a las empresas ganadoras, la constructora de viviendas, Ara, terminó con alza de 4.45 por ciento, seguida por Rotoplas, con 4.00 por ciento.

Mientras que las empresas que perdieron, fueron la de telecomunicaciones, Maxcom con 9.80 por ciento y la viviendera, Cadu, con 5.23 por ciento.

El volumen operado en la plaza accionaria local fue de 179.6 millones de pesos, mientras que el volumen fue de seis mil 502.1 millones de pesos.

El FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), cerró en 891.01 unidades con una baja de 0.75 por ciento.

En Wall Street, los indicadores terminaron a la baja, el Dow Jones retrocedió 0.20 por ciento, el Nasdaq 0.24 por ciento y el Standard & Poor´s 500 0.16 por ciento.

La baja generalizada en los mercados, tanto en México como en Estados Unidos se debió, de acuerdo con analistas financieros, a la incertidumbre de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El subdirector de Análisis Económico de CIBanco, James Salazar, señaló que la incertidumbre sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo entre estos dos países antes de que termine el año y se vaya al 2020, es lo que hace reaccionar a los mercados a la baja.

Grupo Financiero Ve por Más refirió que los principales índices bursátiles estadounidenses cerraron la sesión en terreno negativo por lo incierto entre China y Estados Unidos.

Se espera, dijo, que los representantes comerciales de ambas naciones se reúnan en Beijing para continuar con las negociaciones antes de la celebración de Día de Gracias.

En cuanto al tipo de cambio, el dólar libre se vendió en un precio máximo de 19.73 pesos, lo que representó 12 centavos menos respecto a la jornada anterior, y se adquirió en un mínimo de 18.25 pesos en sucursales bancarias capitalinas.

 

Últimas noticias