Encuesta Citibanamex recorta crecimiento para 2020

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Analistas económicos consultados por Citibanamex redujeron su estimado de crecimiento económico para el siguiente año, y pasó de 1.2 a 1.1 por ciento.

De acuerdo con la encuesta Citibanamex de expectativas quincenales, los especialistas mantuvieron el pronóstico para este 2019 en 0.1 por ciento.

"Hacemos notar que las estimaciones de crecimiento económico de los participantes de la encuesta para 2019 se ubican ahora entre -0.2 por ciento y 0.3 por", indicó el área de estudios económicos del banco.

En lo referente a la política monetaria del Banco de México (BdeM), los especialistas consideraron que los recortes a la tasa de referencia interbancaria seguirán.

Estiman que en la reunión de la junta de gobierno del banco central, habrá un nuevo recorte de un cuarto de punto porcentual, por lo que a fin de 2019 la tasa se ubicará en 7.25 por ciento. Actualmente se encuentra en un nivel de 7.50 por ciento.

Sobre el tipo de cambio, los encuestados por Citibanamex prevén que la paridad del peso con respecto del dólar cierre el año en 19.60 unidades.

"Esta cifra es la menor proyección para el tipo de cambio de fin de año desde nuestra encuesta de principios de noviembre de 2018, cuando se esperaba que la paridad cerraría 2019 en 19.35 pesos por dólar", refirió el banco.

Para el 2020 se estima una paridad de 20.18 pesos por dólar.

Últimas noticias