Concanaco crea organismo para promover destinos turísticos de México

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Ante la falta de un organismo encargado de la promoción turística de los destinos mexicanos, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) presentó el Centro Empresarial de Promoción Turística (CEPT), el cual busca captar más visitantes al país.

En el contexto de la celebración del 102 aniversario de esa organización empresarial, su líder, José Manuel López Campos informó que a partir del próximo año entrará en funciones el órgano que cumplirá algunas funciones que tenía el desaparecido Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Comentó que el CEPT buscará, además de atraer más visitantes al país y elevar la afluencia en todos los destinos turísticos, fortalecer, modernizar y posicionar al sector turístico desde la iniciativa privada, pues no tendrá injerencia el sector público a través de la Secretaría de Turismo (SECTUR).

Agregó que también se pretende ampliar la presencia de productos hechos en México

El líder empresarial acotó que el órgano del sector privado por el momento solo tendrá la participación de la Concanaco y no busca sustituir al CPTM. López Campos no reveló la cantidad de dinero que será invertido en es CEPT, pues se busca promover los destinos.

“No pretendemos competir contra el Consejo de la Diplomacia Turística, sino sumar esfuerzos de la iniciativa privada a la linea de acción que plantea el gobierno federal”, acotó.

Agregó que ya existen oficinas de la Concanaco en Shanghai, pero se busca ampliar a otras latitudes como India o China, países con los que no se cuenta con tratados comerciales para promover y comercializar productos, inversión y turismo.

 

 

Últimas noticias