Buena señal que diputados no cedan ante campesinos: CCE

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que es muy buena noticia que la Cámara de Diputados no haya cedido a las organizaciones campesinas para que sean asignados más recursos para el campo en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

En entrevista, Carlos Salazar Lomelín, presidente del organismo cúpula, lamentó que se traten de solucionar las peticiones que hacen a través de bloqueos, sobre todo en el momento en que los legisladores deben aprobar en qué se destinarán los ingresos del gobierno para el próximo año.

Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), calificó la parálisis legislativa como complicada, por lo que confió que puedan aprobar el PEF los diputados, quienes pospusieron para el viernes la sesión.

Agregó que el reto de crecer 2 por ciento como se establece en el Paquete Económico para 2020 es grande, pero solo se logrará esa meta con inversión, “por eso nosotros insistimos todos los días que debemos acrecentar la inversión, sobre todo la privada en este país, para lograr no nada más el crecimiento del año que entra, sino de los próximos años y arriba de 2 por ciento para lograr un desarrollo real en el país”.

Del Valle Perochena también comentó que México tiene una gran oportunidad para las inversiones, dadas las condiciones que existen en el mundo en la desaceleración sincronizada.

Agregó que son necesarias las medidas contracíclicas, como lo ha sugerido la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para contrarrestar la actual situación económica global, de la cual el país no es ajeno.

“Por eso estamos tan enfocados en lograr un plan de inversiones en infraestructura a largo plazo en el país y lograr iniciativas en conjunto con el gobierno, para contrarrestar esta tendencia mundial”, acotó.

Comentó que los 60 proyectos iniciales se pondrán a procesos institucionales, como subastas, pero aún se están afinando detalles sobre cuánto será el monto de inversión.

Revolución de emprendedores

Durante la inauguración de CREO MX, espacio para capacitar y financiar proyectos nuevos de emprendedores en el país, Salazar Lomelín indicó que sí es necesario armar una revolución en México, pero de nuevos empresarios porque para transformar a México es necesario contar con más iniciativa privada.

Acotó que de cada peso que se invierte en el país, 80 centavos provienen del sector privado, mientras que de cada 10 empleos generados, más de ocho se crean en la iniciativa privada.

“Si México tiene más y mejores emprendedores, es la manera en que podremos atacar la pobreza”, apuntó antes de indicar que no será a través de programas de gubernamentales como se podrá crecer, pues estos sólo son adicionales a lo que se puede lograr siendo empresario.

Consideró que no hay limitaciones económicas, por lo que llamó a los jóvenes asistentes a enfocarse en aumentar el contenido nacional que se tiene en manufacturas, pues aseguró que solo 28 por ciento de la exportaciones son hechas en México.

Agregó que un problema en el país es el pago para la pequeñas y medianas empresas, por lo que se busca que ello no supere los 13 días.

Últimas noticias