Retraso en aprobación de presupuesto no inquieta al mercado: BMV

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

 

Ciudad de México. El retraso que se ha visto por parte de los legisladores en la aprobación del Presupuesto 2020 no es algo que hasta el momento inquiete a los mercados, aseguró José Oriol Bosch, director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

"Los mercados de valores están tranquilos, quisiéramos que ya estuviera y que fuera como queremos, pero si se tarda un poco más no importa, el punto es que sea un buen Presupuesto, equilibrado y responsable", dijo al revelar el timbre postal con motivo de los 125 años de la BMV.

Cabe señalar que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública reprogramó por cuarta ocasión su reunión ordinaria para dictaminar el gasto público de 2020, citando el miércoles a las 8 de la mañana en lugar por definir.

Por otro lado, señaló que este año el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerrará el año con un crecimiento prácticamente nulo debido, entre otras cosas, al bajo crecimiento económico; sin embargo, espera que una noticia como un buen Presupuesto puede servir para un mercado más positivo.

Últimas noticias