Prestarán a IEnova 200 mdd para instalar plantas de energía solar

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. IFC, miembro del Grupo Banco Mundial, y el Banco de Desarrollo de América del Norte (NADB, por sus siglas en inglés) otorgarán préstamos de apoyo a proyectos de energías renovables (green loans) por 200 millones de dólares a Infraestructura Energética Nova (IEnova) para financiar la instalación en México de cuatro plantas de energía solar con una capacidad total de 376 Megavatios.

El financiamiento es parte de los esfuerzos de IFC para trabajar con firmas líderes del sector privado en México para promover proyectos climáticamente inteligentes, incluido el desarrollo de energía renovable no convencional.

IFC otorga un préstamo de 100 millones de dólares de su propia cuenta, a la vez que también moviliza, inicialmente, 100 millones de dólares de NADB.

El préstamo de NADB se orientará en su totalidad al diseño, construcción y operación de un parque solar de IEnova de 125 Megavatios “Don Diego", ubicado en el municipio de Benjamin Hill, Sonora.

Las plantas de energía de IEnova reducirán las emisiones equivalentes de dióxido de carbono en 561 mil 652 toneladas por año, con lo que apoyarán los esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuirán a diversificar el suministro de energía en México.

Últimas noticias