Acapulco y Cancún tuvieron ocupaciones de 80% en fin de semana largo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Hoteles de Cancún, Quintana Roo, y Acapulco, Guerrero, los dos centros de playa más importantes del país, registraron tasas de habitaciones ocupadas superiores a 80 por ciento durante el tercer y último fin de semana largo del año, que celebra el inicio de la Revolución Mexicana del 20 de noviembre.

En los tres días de asueto, más de 126 mil turistas llegaron a hoteles de Acapulco y dejaron una derrama económica estimada en 318.6 millones de pesos. La ocupación fue de 83.9 por ciento, según el secretario de Turismo de Guerrero, Enrique Rodríguez Escalona.

El funcionario informó que en el binomio Ixtapa-Zihuatanejo llegaron más de 64 mil 500 turistas para una tasa de ocupación de 81 por ciento, y un gasto calculado en 149 millones de pesos. Taxco, considerado Pueblo Mágico, registró la llegada de 11 mil turistas y una derrama económica de casi 20 millones de pesos.

Los hoteles de Cancún y Puerto Morelos, en Quintana Roo, registraron el jueves 14 de noviembre una tasa de ocupación de 82.8 por ciento, la cantidad más alta en lo que va del mes.

La tasa en el tercer fin de semana largo fue superior incluso a los días festivos del 1 y 2 de noviembre pasado, cuando la ocupación llegó a 73.9 por ciento.

La Ley Federal del Trabajo establece tres fines de semana largo. El primer lunes de febrero que conmemora la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; el tercer lunes de marzo, que festeja el natalicio de Benito Juárez y el tercer lunes de noviembre.

Últimas noticias