Tras seis años reanudan operaciones aéreas México y Venezuela

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Después de seis años, las operaciones aéreas entre México y Venezuela reiniciaron este sábado con la apertura de la ruta Toluca-Cancún-Caracas, puente que será exitoso, aseguró Rodrigo Vásquez Colmenares, director de la Agencia Federal de Aviación Civil.

El funcionario acudió al Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) al inicio de las operaciones de los vuelos 7802 y 7803 del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

En representación del secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), el funcionario señaló que con este evento, la terminal aérea recibe de nueva cuenta, vuelos internacionales de pasajeros con operación de itinerario.

Mencionó que el aeropuerto cuenta con capacidad e instalaciones de primera calidad para atender más vuelos nacionales e internacionales.

Dijo que en 2013, uno de los últimos años en que se mantuvieron operaciones aéreas entre ambas naciones, se trasladaron más de 100 mil pasajeros, por vía aérea, por lo que hay la certeza de que los vuelos serán un éxito.

A partir de este sábado se harán vuelos hacia Caracas, con escala en Cancún, y de Caracas a Toluca, a través de la aerolínea Conviasa, ruta que será atendida con equipo Embraer 190, cuya capacidad es de 104 pasajeros, los días lunes y viernes.

Además, a partir del próximo 15 de diciembre, este vuelo se llevará a cabo de manera directa entre Caracas-Toluca, los días martes y jueves, con equipo Airbus 340, cuya capacidad es de 270 pasajeros.

La ruta se consolidó a través de un acercamiento del embajador de Venezuela en México, Francisco Arias Cárdenas, quien también acudió al vuelo inaugural.

 

Últimas noticias