La Amosoc celebra declaraciones de Pelosi sobre T-MEC

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

El presidente de la American Society (Amosoc), Larry Rubin, celebró las declaraciones de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, que elevan la probabilidad de que se apruebe este año el Acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) .

Rubin opinó así luego de que se diera a conocer que Pelosi relató este jueves que las cosas se estaban "moviendo positivamente" respeto al T-MEC. “Me gustaría ver que lo hagamos este año, ese sería mi objetivo", expresó la dirigente tras agregar que confía en que el Senado de Estados Unidos aborde el asunto lo más pronto posible.

Para Larry Rubin, es muy probable que el T-MEC se apruebe antes de que concluya este año, y recordó que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se reunió la semana pasada con líderes del Congreso de Estados Unidos, y esa “es otra señal positiva, de que pronto se firmará en los dos países”.

Insistió en que las probabilidades de que concluyan las negociaciones son altas, sobre todo porque se avecina el proceso electoral en Estados Unidos y la Casa Blanca no quiere que el tratado quede sin ser ratificado.

Aclaró en un comunicado que si no se firma el T-MEC, de todas maneras sigue vigente el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y no pasaría nada.

Últimas noticias