IP debe ser protagonista en turismo, dicen asociaciones del sector

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El vicepresidente de Asuntos Internacionales de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas, Juan Carlos Arnau Ávila, aseguró que el sector privado debe asumir un papel “protagónico” en el sector turístico, ante la nueva política del gobierno federal y de la CDMX para no invertir en esta actividad.

España, Italia, Francia y Estados Unidos deben ser ejemplo a seguir “pues no dependen de políticas gubernamentales para impulsar el sector turismo”, señaló el directivo.

En el caso de la Ciudad de México, Arnau instó a la iniciativa privada a comenzar los procesos de creación de los Comités de los 21 Barrios Mágicos que existen.

“Es momento de sacar del baúl de los recuerdos a los 21 barrios mágicos que existen en las 16 alcaldías de la Ciudad de México”, donde la alcaldía de Cuauhtémoc cuenta con cinco barrios y la Miguel Hidalgo con tres, agregó el directivo de la Fematur.

“Ninguna alcaldía carece de atractivo turístico para nacionales y extranjeros, por lo que son potencias para la generación de economía local y divisas”, apuntó.

Últimas noticias