Ventas en supermercados crecen menos que el año pasado: Antad

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Las ventas de las empresas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) crecieron 6.6 por ciento en todas sus sucursales durante octubre comparadas con igual mes del año pasado.

Sin embargo, si sólo se toman en cuenta para efectos comparativos las tiendas que tienen más de un año en operaciones el crecimiento fue de sólo 2.1 por ciento.

Los resultados quedan por debajo de los alcanzados por los socios de la Antad en octubre de 2018 hace un año ya que las ventas subieron entonces 7.5 por ciento en tiendas totales y 3.7 por ciento en tiendas iguales. En cambio, superan el registro de 5.4 por ciento en todas sus tiendas alcanzado en igual mes de 2017 pero queda al mismo nivel en las tiendas iguales.

La organización informó este lunes que el acumulado de las ventas de sus agremiados entre enero y octubre llegó al billón 99 mil millones de pesos.

Quinto mes con resultados más bajos

Comparado con los resultados que la Antad ha tenido en los otros meses de 2019, el de octubre es el quinto más bajo en tiendas iguales, sólo superado por el uno por ciento correspondiente a marzo, el 1.2 por ciento de julio, el 1.6 por ciento de septiembre y el 2.6 por ciento de enero, en contraste con el máximo de 5.4 por ciento alcanzado en mayo.

Igual posición ocupó si se consideran la totalidad de las ventas porque en enero y septiembre el crecimiento fue de 6.5 por, en julio de 5.4 por ciento y en marzo de 5.1 por ciento, lejos del máximo de 9.5 por ciento de mayo.


Últimas noticias