Sectur revisará normas que regulan turismo de aventura

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La secretaría de Turismo federal (Sectur) y la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (Amtave) revisarán las normas que regulan el turismo de aventura y a los guías de turismo, con la finalidad de integrar a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Las revisiones serán a las normas 09-TUR-2002 y la 0011-TUR-2001 en materia de turismo de aventura y guías de turismo, aseguró este lunes Humberto Hernández Haddad, subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur.

La primera regulación se refiere a los elementos a los que deben sujetarse los guías especializados en actividades específicas y la segunda está relacionada con los requisitos de seguridad, información y operación de los prestados de servicios en turismo de aventura.

“Se tiene el reto de armonizar los servicios de la oferta turística mexicana a fin de reforzar la integración de la cadena productiva y de servicios, en especial de las micro, pequeñas y medianas empresas para potencializar la oferta”, dijo el funcionario en una conferencia de prensa en la que fue presentado el 25 Congreso de la Amtave, en Durango.

Hernández Haddad indicó que la Sectur dará inicio a una “fuerte promoción del turismo de aventura y ecoturismo” a través de las embajadas de México en el mundo.

Ernesto Calva Silva, presidente de Amtave, destacó que la naturaleza ubica al país en el quinto lugar de los 17 países que tienen el 70 por ciento de la biodiversidad planetaria, lo que permite al turismo de aventura y ecoturismo ser un potencial de negocio y detonador de crecimiento y desarrollo para los municipios.

Este segmento de turismo incentiva el ingreso económico regional y contrarresta los efectos negativos de la desaceleración económica en la población.

 

Últimas noticias