Se normaliza la distribución de combustibles en el país: Amegas

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Después de un presunto ataque cibernético a la plataforma de Pemex Transformación Industrial por el que se interrumpieron los suministros de combustibles el fin de semana, la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), informó que a partir de este lunes a mediodía se normalizó la entrega de combustibles.

Explicó que debido a que el sistema de Pemex Transformación Industrial no podía facturar las entregas se optó por no distribuir los energéticos.

Sin embargo, debido a que las estaciones de servicio tienen tanques de almacenamiento de petrolíferos para el consumo de tres días no se presento escasez del producto.

La Amegas confirmó que “desde el viernes 8 de noviembre de 2019 el portal web de Pemex sufrió un ataque cibernético con un virus que ha impedido las operaciones de comercialización con Pemex Transformacion industrial, salvo algunas terminales que si pudieron facturar el sábado y el domingo”.

La Amegas reveló que “no solo en el portal web si no también en todo el sistema de comunicación en terminales de almacenamiento, asesores comerciales y administrativos se suspendieron los servicios”.

Por su parte, Petróleos Mexicanos (Pemex) rechazó que haya sufrido un ataque cibernético y señaló que en prevención de alguno se “está fortaleciendo nuestra seguridad informática ante este tipo de amenazas”. Aseguró que Pemex opera con normalidad.

Ayer domingo Pemex envió un aviso a todos sus trabajadores en el que se explica que se está atendiendo una actualización urgente en la plataforma de seguridad informática de la empresas, para lo cual y como medida preventiva, estaremos dejando sin servicio el correo electrónico y algunos amplicativos”.

Las gasolineras afiliadas a la Amegas distribuyen combustibles en toda la República Mexicana.

Últimas noticias