México mantuvo aumento de turistas y divisas al cierre de septiembre

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Gracias al turismo fronterizo, México logró mantener un crecimiento de 7 por ciento en las llegadas de turistas internacionales entre enero y septiembre pasado, pese a las bajas en julio y septiembre en los arribos de turistas vía aérea.

Al cierre del noveno mes del año, México captó 32.8 millones de turistas internacionales, un incremento de 7.6 por ciento en comparación con el año pasado, informó el Banco de México.

El turismo fronterizo tuvo un aumento de 15.6 por ciento y el turismo de internación –aquel que arriba en avión, principalmente, subió apenas 1.1 por ciento. En septiembre, las llegadas de turistas vía aérea tuvieron una baja de 1.6 por ciento a tasa anual, la segunda caída en lo que va del año.

En relación con las divisas por turismo –la medición mediante la cual, según la Sectur, debe medirse el éxito de la política turística del actual gobierno- en el periodo de referencia hubo un incremento de 11.3 por ciento a un total de 18 mil 561.5 millones de dólares.

Últimas noticias