Pide Sánchez Cordero no formular prejuicios sobre Rosario Piedra

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, pidió este viernes no hacer prejuicios sobre Rosario Piedra Ibarra, quien fue elegida por el Senado de la República para ocupar la presidencia de Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

En entrevista después de reunirse con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la funcionaria dijo que no es conveniente que se hagan juicios premeditados sobre el desempeño de Piedra Ibarra, pues no es conveniente. Insistió que hay que dejar que llegue al puesto y después se diga si cumple o no con las políticas de derechos humanos.

Sánchez Cordero hizo hincapié en que Ibarra Piedra “es una activista social, comprometida con los derechos humanos, es una mujer que ha pasado, ustedes conocen la historia de su hermano, de su madre… Son gente que están muy comprometida con los derechos humanos.”

La secretaría de Gobernación también destacó que fue la mesa directiva de la Cámara de Senadores quien designó Piedra Ibarra.

IP alineada con el gobierno

Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, comentó que el sector privado acordó actuar en unidad con el gobierno federal en materia de seguridad.“No vamos a remediar los problemas en una reunión”, dijo.

El líder empresarial sostuvo que el sector expresó a Sanchez Cordero sus preocupaciones sobre la inseguridad, por lo que decidieron estar al lado del gobierno.

La funcionaria también expresó que se busca fortalecer desde abajo hacia arriba, es decir, desde los municipios, pues la Guardia Nacional no puede tener tanto alcance.

Añadió que el esfuerzo no solo será dar mas recursos, sino que los municipios se comprometan en el combate a la delincuencia y que canalicen los recursos a esas tareas.

Últimas noticias