Reporta el Inegi caída de 0.1 % de índice anual de consumo de hogares

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Durante agosto el comportamiento del gasto de las familias en bienes y servicios de consumo, tanto de origen nacional como importado, tuvo una ligera recuperación de 0.1 por ciento real a tasa anual, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Sin embargo, en la comparación al mes inmediato anterior, el índice que muestra el consumo de los hogares cayó 0.1 por ciento con cifras ajustadas por factores de calendario y estaciónales.

El organismo detalló que al interior del índice, el gasto que realizaron las familias para adquirir bienes de consumo importado se contrajo 4.1 por ciento, frente al periodo inmediato anterior.

En contraste, la adquisición de bienes y contratación de servicios de origen naciona tuvo una recuperación de 0.1 por ciento. Aunque por separado, los servicios cayeron 0.4 por ciento.

En la comparación anual, es decir, frente a los resultados de agosto del año pasado, el gasto en servicios tuvo una caída de 0.5 por ciento, en tanto que la adquisición de bienes nacionales logró recuperarse casi 0.9 por ciento.

Por el contrario, la compra de bienes de origen extranjero por parte de las familias tuvo un retroceso de 0.1 por ciento.

Últimas noticias