BMV cierra semana con pérdida del 0.95%

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la sesión de este viernes con una pérdida de 0.95 por ciento, contraria a los índices bursátiles en Estados Unidos.

Con información definitiva, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV bajó 417.67 puntos respecto al nivel previo, para situarse en 43 mil 702.23 unidades; operaron 110 emisoras de las cuales 38 ganaron, 68 perdieron y cuatro se mantuvieron sin cambio.

Al interior se registraron ganancias en 14 de las 35 emisoras que componen la muestra del índice, lideradas por Orbia con alzas de 4.85 por ciento, Femsa con 3.73 por ciento más y Grupo México con un aumento de 3.61 por ciento.

Mientras que el índice FTSE de BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), finalizó en 897.44 unidades con una baja de 0.85 por ciento.

En Wall Street, los índices operaron al alza; el Dow Jones subió 0.02 por ciento, el Standard & Poor´s 500 aumentó 0.26 por ciento y el Nasdaq se incrementó 0.48 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, en la semana que hoy termina, predominaron las ganancias en el mercado de capitales global, donde continuó observándose mayor apetito por riesgo ante noticias positivas sobre la relación comercial entre Estados Unidos y China.

El lunes, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, señaló que el gobierno estadounidense analiza permitir a empresas de ese país comerciar con el gigante tecnológico chino Huawei Technologies.

Posteriormente, el jueves se dio a conocer que ambas potencias están de acuerdo con reducir los aranceles como parte de la ‘fase uno’ del entendimiento comercial, detalló el Banco Base.

En el mercado cambiario, el dólar libre concluyó con un precio máximo de 19.43 pesos, cuatro centavos menos respecto al cierre previo, y se adquirió en un mínimo de 17.95 pesos en bancos de la capital.

 

Últimas noticias