No hay salida importante de inversiones en México: BBVA

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Pese al entorno económico, en el país no ha habido una salida importante de capital e inversionistas a los mercados internacionales, aseguró este jueves Luis Ángel Rodríguez, jefe de estrategias de inversión de Asset Management de BBVA México.

Para la institución, dijo, se ha tenido un efecto contrario, y la industria de fondos locales ha crecido cerca de 1.9 por ciento.

“Por otra parte, la participación de extranjeros en bonos mexicanos no ha bajado; la proporción sí ha cambiado un poco, pero no hemos visto salida importante de extranjeros del mercado de deuda mexicano”, señaló en conferencia de prensa.

Según el último reporte del Banco de México, entre enero y agosto de este año la tenencia de valores gubernamentales en manos de extranjeros acumula una disminución de alrededor de 41 mil 600 millones de pesos con respecto a lo reportado en el mismo lapso de 2018, cuando hubo un aumento de 14 mil 400 millones de pesos.

“No hemos visto una salida importante de ahorradores”, insistió Rodríguez.

Por su parte, Juan Pablo Medina Mora, director de Asset Management México de J.P. Morgan, consideró que las recientes reformas que se han planteado en las inversiones de las afores darán un aumento de la exposición a activos internacionales, “lo cual no hace más que diversificar”.

Anuncian estrategia para inversiones

Por otra parte, BBVA y JP Morgan presentaron una alianza para que los clientes del banco mexicano puedan realizar inversiones desde nuestro país en empresas estadunidenses.

Con la alianza entre ambas instituciones BBVA México amplía la perspectiva para encontrar oportunidades de inversión para sus clientes.

Últimas noticias