IP confirma actualización de su código de ética empresarial

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El sector privado del país confirmó que en este mes concluirá la actualización del código empresarial, en el que se incluirán de nueva cuenta capítulos sobre ética y mejores prácticas contra la corrupción.

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco-Sevytur), dijo en entrevista que en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se acordó que se revisaría el Código de Integridad y Ética Empresarial, así como del Manual de Integridad (https://codigoeticaeintegridad.com), que fueron presentados en 2017.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la iniciativa privada estaba preparando su código de ética, el cual busca acabar con prácticas de corrupción que fueron permitidas en administraciones pasadas.

“Estamos trabajando actualmente en ese y esperamos que en el mes de noviembre podemos hacer públicos cuáles son los compromisos que asume el sector empresarial”, dijo López Campos.

Agregó que los compromisos no solo se ceñirán a las mejores practicas que puedan tener los negocios, sino también el compromiso que asumen las compañías con sus propios colaboradores y con su propio personal, con el país y con la sociedad en general.

Acotó que no solo incluirían un capítulo, como lo ha venido haciendo en las anteriores versiones, sobre practicas anticorrupción, sino que se añadirán otras en materia de medio ambiente, responsabilidad social con los trabajadores y la participación mas activa en lo que es el desarrollo económico social del país.

Últimas noticias