Desde enero, CFE aumentó 8% la generación de electricidad

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que logró incrementar en un 8 por ciento, equivalentes a mil 349 megawatts, la generación de electricidad entre enero y septiembre de 2019, respecto a igual lapso del año pasado, por la rehabilitación y mantenimiento de unidades generadoras.

Eduardo Oliver Azamar, consejero independiente de la CFE, consideró que tales cifras demuestran que está rindiendo frutos el programa de mantenimiento que se puso en marcha con este gobierno.

Por otro lado, el consejo de administración de la empresa determinó aprobar “nuevos modelos de compra de combustibles”, pero la comisión no detalló en qué consisten, para garantizar a las plantas generadores un suministro de combustible barato y de alta calidad, pero también para reducir costos, evitar actos de corrupción o discrecionalidad y garantizar la seguridad y soberanía energética del país.

El director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, anunció que para cumplir con las metas establecidas se revisarán constantemente los índices de generación eléctrica y reiteró que en gobiernos anteriores se detuvo la inversión para mantenimiento de las centrales eléctricas para abrir espacio a los generadores privados.



Últimas noticias