BMV reporta ganancia del 0.69%

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), registró una ganancia de 0.69 por ciento, lo que representó un avance de 301.39 puntos, donde su principal indicador, el S&P BMV IPC terminó en 44 mil 119.90 unidades.

Este jueves operaron 117 emisoras, de las cuales 76 ganaron, 33 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.

El mercado mexicano concluyó en línea con Wall Street, donde el Dow Jones reportó una ganancia de 0.66 por ciento, en Nasdaq un avance de 0.28 por ciento y el Standard & Poor´s 500 reportó una ganancia de 0.27 por ciento, esto debido a noticias favorables sobre un acuerdo arancelario entre Estados Unidos y China.

El índice FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) finalizó en 905.11 unidades, lo que significó una ganancia de 0.65 por ciento respecto al nivel previo.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, el buen resultado de la Bolsa Mexicana estuvo influido por las noticias de favorables sobre un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

Según su reporte, este entendimiento entre las dos grandes economías sería por una reducción de aranceles entre las dos naciones.

En el mercado cambiario, el dólar libre concluyó la jornada con un precio máximo de 19.47 pesos, seis centavos menos respecto al cierre de ayer, y se adquirió en un mínimo de 17.95 pesos en sucursales bancarias de la capital.

 

Últimas noticias