Asesoró Citi a 20 mil migrantes mexicanos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El banco estadunidense Citi, principal accionista de Citibanamex, ha atendido a más de 20 mil migrantes mexicanos en Estados Unidos mediante el programa Ventanilla de Asesoría Financiera en el cual se da asesoría a connacionales.

El programa, que comenzó a operar en 2015 ha brindado asesoría financiera a los migrantes mexicanos que habitan en las ciudades de Los Ángeles, Chicago, Dallas, San Francisco, Houston, San Diego y San José. Cuenta con 8 ventanillas especiales de atención.

Este programa ha sido replicado en 40 consulados de México en los Estados Unidos, en alianza con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), señaló la institución en un comunicado.

Además, desde su implementación, Citi ha invertido 5.4 millones de dólares. Ventanilla de Asesoría Financiera es un programa que da asesoramiento financiero gratuito a los mexicanos que habitan en Estados Unidos.

“Citi ha invertido 5.4 millones de dólares en este proyecto que se ha replicado en 40 consulados de México en Estados Unidos, generando un camino hacia una mayor inclusión y participación en el sistema financiero formal para los mexicanos en este país”, señaló Bob Annibale, director global de Inclusión Financiera y Desarrollo Comunitario de Citi.

 

Últimas noticias