Inseguridad no afecta a mercados financieros: BMV

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Los recientes sucesos de violencia en algunas zonas del país no han tenido un impacto negativo en los mercados financieros, aseguró este miércoles José Oriol Bosch, director de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

"Son hechos aislados que no han tenido impacto en nuestro mercado, y no solo en el mercado bursátil, si vemos los diferentes activos, tanto bolsa, tipo de cambio, el comportamiento de los mercados ha sido muy normal y en línea con los mercados globales", afirmó en conferencia.

Sobre el comportamiento de la actividad económica por lo que resta del año, aclaró el titular de la BMV, la economía nacional ha comenzado a tener un repunte y el clima para la inversión se mantiene estable.

"Siempre hay inversionistas, siempre hay recursos cuando hay un buen emisor. Independientemente de los datos macroeconómicos, estamos viendo una desaceleración, pero finalmente eso está compuesto por el PIB. Afortunadamente en la bolsa hay empresarios que aprovechan la oportunidad", expuso.

Señaló que las empresas dedicadas a otorgar financiamiento en el país dentro del mercado bursátil han tenido un buen desempeño en lo que va del año, y que las inversiones de mayores montos son aquellas que impulsan el empleo, y por ende, mayor dinamismo económico.

Últimas noticias