Estima Fonacot mayor demanda por crédito en 2019 y 2020

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Pese a la desaceleración económica, la demanda por crédito de los trabajadores mexicanos para bienes duraderos persiste al alza, y en 2020 los niveles de solicitudes por financiamiento seguirán con crecimiento, afirmó Alberto Ortiz Bolaños, director del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot).

Ejemplo de ello, indicó, es que al mes de octubre se llevan colocados un millón 40 mil créditos, lo que significa que dicha institución otorga un promedio de 110 mil préstamos mensuales por un monto de 17 mil 800 pesos.

Además, entre enero y septiembre, el Fonacot ha reportado utilidades netas por 2 mil 42 millones de pesos, incremento de 130 por ciento en comparación a lo reportado en el mismo lapso pero de 2018.

La demanda por crédito, expresó Ortiz Bolaños, se debe a una reducción en las tasas de interés que otorga el instituto desde el mes de agosto, pues pasaron de un rango de entre 22 y 27 por ciento a uno de entre 16 y 22 por ciento.

Tras participar en la colocación de una oferta pública de certificados bursátiles del Fonacot en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el titular de la institución precisó que se cumplirá la meta de otorgar un millón 200 mil créditos este 2019 y con ello impulsar el crecimiento económico. Para 2020, detalló, la meta es colocar 10 por ciento más.

"Si seguimos con las cifras que tenemos podemos superar la meta de un millón 200 mil créditos al cierre de año", refirió.

Últimas noticias