En octubre, ventas de Walmart sólo crecieron 3.5%

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Las ventas de Walmart en México ascendieron a 40 mil 840 millones de pesos durante octubre pasado, lo que implica un crecimiento anual de 3.5 por ciento, el más bajo en los 10 meses transcurridos de 2019 y que representa menos de la mitad del 7.4 por ciento de incremento que tuvo en agosto, hasta ahora el mejor mes del año.

No obstante, la empresa inauguró 20 nuevas sucursales en el país, de las cuales 18 son Bodegas Aurrerá. Del total, la mitad se concentran en Nuevo León (6) y Jalisco (4).

El crecimiento acumulado de las ventas de la empresa de enero a octubre fue de 5.6 por ciento, con un total 416 mil 10 millones de pesos.

“El monto de compra promedio por cliente a unidades iguales – referido a las tiendas que tienen más de un año en operaciones – subió 2.9 por ciento y el número de transacciones a unidades iguales disminuyó 0.6 por ciento respecto al año anterior”, precisó la transnacional en un comunicado.

-Octubre desplaza a julio como el mes con el crecimiento más bajo del año-

Antes de los resultados dados a conocer esta tarde, el crecimiento más bajo que había reportado Walmart correspondió a julio cuando las ventas sólo tuvieron un incremento de 3.6 por ciento a tasa anual.

Las ventas de Walmart han variado mes con mes aunque en todos los casos han sido positivos y mayores respecto a iguales periodos de 2018: del 5.6 por ciento tuvo en enero subió a 6.4 por ciento en febrero, pero en marzo fue de 5.3 por ciento.

Nuevamente subió hasta 7.1 por ciento en abril, en mayo se ubicó en 6.6 por ciento, en junio en 6 por ciento y en julio en 3.6 por ciento.

Para agosto llegó al mencionado crecimiento de 7.4 por ciento, pero en septiembre sólo fue de 4.4 por ciento y en octubre de 3.5 por ciento.

 

Últimas noticias