Demandan a Cofece investigar competencia de ferris en Quintana Roo.

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) debe investigar el traslado peninsular e insular tanto de pasajeros como carga que se realiza mediante ferris en zonas turísticas de Quintana Roo y que operan las rutas de Cancún-Isla Mujeres, Holbox - Chiquilá y Playa del Carmen-Cozumel , demandó Marybel Villegas Canché, senadora por ese estado.

Aseguró que la empresa Ultramar incurre en prácticas monopólicas anticompetitivas, como abaratar tarifas para sacar del mercado a sus competidores y ya que lo logra, subirlas.

La legisladora pidió la intervención del organismo antimonopolios para combatir dicho problema y le remitió un oficio al respecto para que realice un estudio económico para que determine si dicha empresa tiene poder sustancial de mercado.

En caso de que así sea, dijo, la Cofece debe tomar las medidas en beneficio de los quintanarroenses para restablecer las condiciones efectivas de mercado.

Ultramar pretende quedarse como la única en el mercado, asevera

En concreto, acusó que la empresa Ultramar, la más grande en el estado que brinda el servicio de transporte marítimo insular y peninsular, ha cometido irregularidades para mantenerse como la única en el mercado.

“Cada vez encuentra una forma diferente de operar. El problema es que bajan los precios para eliminar la competencia y una vez que las sacan del mercado, vuelven a subir sus tarifas”, aseveró la senadora.

Los principales afectados, remarcó, son los usuarios porque tienen necesidad de trasladarse de un lugar a otro y que son tanto habitantes del lugar como turistas.

 

Últimas noticias