BMV concluye sesión con ganancia del 0.47%

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con resultados positivos, al registrar una ganancia de 0.47 por ciento.

El S&P BMV IPC concluyó con un avance de 206.67 puntos respecto a la jornada previa, con lo que el principal indicador se situó en 43 mil 818.51 unidades.

En la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 179.2 millones de títulos, donde participaron 106 emisoras de las cuales 53 ganaron, 48 perdieron y cinco se mantuvieron sin cambio; las emisoras con más ganancias fueron TS con 9.68 por ciento e Ideal con 6.43 por ciento; en sentido opuesto, las que más perdieron fueron CYDSASA con una caída de 5.34 y Teak con 5.18 por ciento.

El índice FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) finalizó en 899.29 unidades, lo que significó una ganancia de 0.32 por ciento respecto al nivel previo.

Para Banco Base, el comportamiento de la bolsa se debió a un incremento moderado de la percepción de riesgo en los mercados financieros globales.

Además, por la mañana se publicaron indicadores económicos, donde destacó la inversión fija bruta de agosto que mostró una contracción anual de 3.3 por ciento, siendo su séptima caída consecutiva.

Sin embargo, esta baja fue menor que la observada el mes previo, pues la inversión en construcción mostró un crecimiento anual de 0.2 por ciento.

Pese a que el crecimiento es moderado, añadió, puede ser señal de un punto de giro para el crecimiento de la inversión en construcción, con lo que se abre la puerta para observar una recuperación en el sector durante el cuarto trimestre.

En Wall Street, el Dow Jones concluyó con 0.00 por ciento, el Nasdaq con una baja de 0.29 por ciento y el S&P 500 con un alza de 0.07 por ciento.

El mercado de capitales cerró con resultados mixtos, con pocos cambios respecto al cierre del martes, en línea con lo que se ha visto desde que inició la semana. Este comportamiento lateral se debe en parte a un periodo de consolidación a las fuertes ganancias que se han acumulado en las últimas semanas, estimó Banco Base.

En el mercado cambiario, el dólar libre se vendió en un precio máximo de 19.53 pesos, cuatro centavos menos respecto al cierre de ayer, y se adquirió en un mínimo de 18.45 pesos en bancos de la Ciudad de México.

 

Últimas noticias