ASPA reprocha ingreso a México de aerolínea Emirates

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) pidió al gobierno federal que se revise todos los convenios bilaterales en materia aeronáutica para evitar afectaciones al empleo que, advierte, habrá con el ingreso de la aerolínea Emirates a México. Al tiempo, reprochó el actuar de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el rubro.

“Los pilotos de ASPA lamentamos que las autoridades aeronáuticas de este país no consideren a la aviación nacional como una prioridad. Permitir la competencia desleal que llegará con Emirates afectará las fuentes de empleo de los trabajadores mexicanos de la industria aérea que orgullosamente llevamos la bandera de nuestro país por todo el mundo”, condenó Rafael Díaz Covarrubias, secretario general de ASPA.

Ello, luego de que horas antes Emirates confirmara que obtuvo el permiso del gobierno federal para operar en la ruta Dubái-México para la que se prevé una escala en Barcelona. Previamente Aeroméxico había interpuesto acciones judiciales contra este permiso y había logrado movilizar a una parte del Senado contra la aerolínea de Emiratos Árabes.

ASPA aseguró que el problema no sólo es para una aerolínea o ruta, sino para “la estabilidad de toda la aviación nacional”, porque a hay una “amenaza a las fuentes de trabajo (que) es auténtica”. “El gobierno autoriza una operación que atenta contra el sector aéreo mexicano y nuestras fuentes de empleo, además de que frena el crecimiento de la industria”, advirtieron los pilotos.

 

Últimas noticias