Confianza de inversionistas se está recuperando: BMV

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. José Oriol Bosch-Par, director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), aseveró que la confianza de los inversionistas se está recuperando y la desaceleración que enfrenta la economía mexicana la atribuyó a factores externos, principalmente.

Entrevistado después de la ceremonia de conmemoración de los 125 años de la BMV, aseveró: “Hemos visto que la confianza va recuperándose. Sí, lo vemos en las indicadores, en el índice de Precios y Cotizaciones hemos tenido algunas bajas.

“Ya vemos que se ha recuperado y hay indicadores como pueden ser las de los Certificados Bursátiles, que es el financiamiento de más largo plazo para empresas, que el tercer trimestre fue mejor que el segundo y el segundo mejor que el primero, entonces la tendencia que vemos ahí es buena”.

También, explicó, que aparte “el crecimiento económico que vimos con números abajo de los estimados que teníamos se debe a factores externos que están afectando a los mercados locales”.

Agregó: “Tenemos la renovación del Tratado. La parte de la guerra comercial de China-Estados Unidos, el Brexit, incluso algunos eventos en la región de América Latina que también están generando volatilidad y están frenando el apetito de riesgo. Creo que hay una combinación de factores que esperemos se vayan disipando y veamos mejor crecimiento y entremos en un circulo virtuoso”.

Oriol Bosch señaló que en la Bolsa “estamos festejando los 125 años de historia y lo que nos interesa más, y ahora como director general de la BMV, es ver para adelante.

“Hemos tenido un año con un crecimiento lento. Algo que hemos visto en muchos primeros años de gobierno y administraciones, esto no fue la excepción. Incluso fue mayor a lo que a principios de año se esperaban los diferentes analistas económicos y esperemos que empecemos a ver una recuperación”, confió.

Añadió que hacia adelante tenemos que empezar a ver que se utilice y en nuestro caso como Bolsa Mexicana de Valores queremos poner todo lo que se necesite para apoyar ese crecimiento económico.

“Tenemos hoy en día una base de productos financieros que los pueden utilizar las empresas para financiar y poner a trabajar los recursos para poder crear empleo y generar mayor consumo y mayor crecimiento económico”.

Esperemos, dijo, que en los siguientes trimestres sean mejores si vemos mayor crecimiento en la economía, veremos un incremento en las valuaciones de las diferentes empresas de la Bolsa Mexicana de Valores.

Veremos, agregó, un incremento en el Índice de Precios y Cotizaciones que llevamos aunque tuvimos en agosto a 38 mil 500 puntos y ha habido una recuperación importante y estamos ahora arriba y cerca de 44 mil puntos, por lo que se tienen mejores valuaciones y tener un mayor crecimiento económico ayudará a que tengamos más empresas listadas en la Bolsa Mexicana de Valores.

Últimas noticias