"La realidad es que la economía está parada": CCE

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Tras darse a conocer que el Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo 0.4 por ciento en el tercer trimestre del año en comparación al mismo lapso de 2018, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), afirmó que la economía mexicana está detenida.

“Discutir si crecemos una décima de punto o disminuimos una décima no tiene ningún sentido, la realidad es que la economía está parada, necesitamos estímulos importantes para que crezca”, indicó tras participar en el “Foro No Money 2, el fin del efectivo”, organizado por El País y BBVA.

Esta mañana, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la estimación oportuna del PIB. La economía mexicana creció en su comparación trimestral -segundo trimestre contra tercer trimestre de 2019- 0.1 por ciento, y en su comparación trimestral anual decreció 0.4 por ciento.

“El crecer décimas o decrecer décimas no modifica la vida de los mexicanos. Al final el objetivo es como crecemos, y ¿Qué tenemos que buscar? tasas de crecimiento que realmente sean importantes y posibles”, aclaró el presidente del CCE.

Salazar Lomelín aclaró que hay sectores económicos que crecen, como el sector exportador. Estamos en un número cercano a 3 por ciento en términos reales y sigue siendo nuestro talón de Aquiles la inversión. Trabajamos en promover la inversión”.

El líder del sector empresarial, precisó que a fin de 2019, el crecimiento de la economía mexicana será de entre 0.3 y 0.4 por ciento, tasa que calificó “muy pobre”.

Últimas noticias