La F1 proyecta a México como un país de vanguardia, dice la IP

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Eventos como la Fórmula 1 (F1) proyectan a México en el extranjero como un país moderno y con futuro, aseguró Pablo Azcárraga Andrade, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), organismo cúpula del sector privado de la industria de viajes y turismo.

“Difícilmente un país puede aspirar a tener una percepción mundial vanguardista si no participa en grandes eventos de todo tipo” y la Fórmula 1 “hacen de México una nación interesante, que juegue en las ligas de los países importantes que tienen grandes eventos”, aseveró Azcárraga Andrade.

Por ello, dijo, la Fórmula 1 es un “motivo de aplauso”.

El Gran Premio México se lleva a cabo desde 2015 y la edición de este año (del 25 al 27 de octubre) significará la última que fue pactada por el gobierno de Enrique Peña Nieto, y la cual involucró recursos del hoy desaparecido Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Cuando ocurrieron las dos primeras ediciones de la carrera de Fórmula 1 (2015 y 2016), el actual secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, ocupaba la titularidad de la secretaría de Turismo de la Ciudad de México.

Como dirigente empresarial, Azcárraga Andrade criticó al entonces gobierno de Peña Nieto por que el CPTM pagó el cien por ciento de la factura de la Fórmula 1 en la Ciudad de México. “La queja era de que solo el CPTM pagara el 100 por ciento de la factura, cuando había un beneficiado: la Ciudad de México”, señaló el empresario.

“El punto era de dinero y creo que el CPTM debió participar (en la organización de la F1) pero no al 100 por ciento de la factura porque le quitaba recursos. Se cancelaron una serie de promociones más importantes para la actividad turística por haber destinado una mayor cantidad de dinero a un evento”, dijo Azcárraga Andrade.  

Ya es un tema del pasado, expresó el representante empresarial.

27 de octubre de 2019. Ha llegado el día esperado. En el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México pilotos de todo el mundo correrán para obtener el título del Gran Premio de México de Fórmula 1. Días previo al evento se anunció que este evento deportivo ha sido renovado por tres años más.

 

Anuncia encuentro turístico

Este lunes, el CNET llevará a cabo su Encuentro Turístico, al que dedicará el “tema crucial” de la competitividad turística y la cual requiere de la “mayor prioridad”, aseveró Azcárraga Andrade.

“México no es el único país interesado en recibir turismo internacional y su principal competencia son muchos destinos y naciones que buscan ser atractivos al gasto del dólar, de ese viajero internacional”, explicó el presidente del CNET.

El objetivo del Encuentro Turístico es generar una serie de recomendaciones para las autoridades turísticas para mejorar a esta actividad, que genera más del equivalente al 8 por ciento del producto interno bruto y da empleo directo a más de 4.3 millones de personas. 

Últimas noticias