A partir de 2020 la CFE será verificada por la Profeco

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

San Juan del Río, Qro.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) comenzará a realizar verificaciones a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en 2020, pues se trata de la empresa que más quejas recibe por parte de los consumidores mexicanos, adelantó este miércoles Ricardo Sheffield Padilla, procurador de la República.

“Viene el próximo año (las verificaciones a la CFE), es una orden del presidente, porque quiere monitorear los tres insumos energéticos básicos de las familias mexicanas: gasolina, gas LP y electricidad”, dijo tras clausurar el Congreso Internacional GLP 2019, organizado por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas (Amexgas).

El titular de la Profeco, precisó que la CFE es la empresa del estado que presenta más quejas por los altos costos cobrados a los consumidores mexicanos. Entre enero y octubre de este año se han recibido 13 mil 600 quejas a la empresa, misma que fue calificada como “una empresa monopólica del estado”.

Se trata de una serie de verificaciones que se realizarán en las plantas de suministro de la CFE para identificar aquellas terminales que realizan malas prácticas en el abastecimiento de electricidad a los hogares mexicanos.

-Fortalecerán medidas de verificación a gaseros-

Por otra parte, Ricardo Sheffield Padilla, aseguró que la Profeco endurecerá las medidas de verificación a los distribuidores de gas LP en el país, pues es una de las industrias que más resistencia han mostrado para que el organismo pueda realizar inspecciones.

Refirió que una de las metas que se tienen es que al mes, se realicen 100 verificaciones en las estaciones de servicio de los distribuidores de gas LP.

“No hay tantas gaseras como hay gasolineras, son muchísimo menos las unidades que expenden gas LP que las que venden Diesel. Pero si no se dejan verificar hacemos un operativo de todas las instancias del gobierno federal”, apuntó.

Señaló que, en lo que va del año, más de una docena de expendios de este energético han sido acreedores a multas que ascienden a 800 mil pesos por no dejarse inspeccionar.

“Si no te dejas verificar, de entrada, quizá vendes huachigas -gas LP robado por la delincuencia organizada-”, insistió Sheffield Padilla.

 

 

 

 

 

Últimas noticias