Prevén que Gran Premio de México de F1 genere 15 mil 74 mdp

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Ciudad de México. El impacto económico de la Fórmula 1 México 2019, que se realizará este fin de semana en la Ciudad de México, ascenderá a 15 mil 74 millones de pesos, de los cuales 6 mil 380 millones serán por cobertura mediática, una cantidad superior al monto que se le asignaba al hoy desaparecido Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

En esta promoción, a través de los medios de información, se incluirán 13 mil millones de impresiones y 910 mil menciones en plataformas digitales, así como la transmisión a 200 países con 2 mil 400 horas de cobertura a escala mundial.

El año pasado, el presupuesto del CPTM para las campañas de promoción turística en México y en el extranjero ascendió a casi 4 mil millones de pesos. CIE, la empresa que organiza la carrera, calculó que la competencia dejará una derrama económica de 8 mil 694 millones de pesos por concepto de gastos diversos.

La carrera de este año significará la quinta y última competencia acordada por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que fue patrocinada por el CPTM.

A partir del próximo año, la carrera de la Fórmula 1, que será nombrada de la Ciudad de México, estará financiada por el sector privado.

Las expectativas de la secretaría de Turismo (Sectur) es que más de 235 mil turistas se hospedarán en algún hotel de la capital del país durante los días que se llevará a cabo el Gran Premio Fórmula 1 de México, del viernes 25 al domingo 27. De esa cantidad, uno de cada cinco turistas provendrá del extranjero.

La ocupación promedio de la planta hotelera de la Ciudad de México será de 81.1 por ciento durante los días de competencia, con 124 mil habitaciones contratadas por los visitantes, mientras que la ocupación en hospedaje privado (esto es, a través de plataformas de contratación como AirBnB o HomeAway), será de 78 por ciento.

Por concepto de hospedaje en hoteles establecidos la derrama económica será de 239 millones de pesos, mientras que por hospedaje privado la derrama será de 27 millones de pesos, para un total de 266 millones.

La empresa que organiza el Gran Premio F1 calcula que la asistencia al evento será de 335 mil espectadores en promedio y generará unos 8 mil 700 empleos.

El Gran Premio 2019 estará integrado por 20 escuderías, entre ellas Ferrari, McLaren, Mercedes, Force India y Red Bull. Participarán 40 pilotos, por supuesto el mexicano Sergio Pérez, quien forma parte del equipo de Force India.

Desde 1981 hasta el 2015 ningún connacional había participado en esta competencia.

La Sectur aseguro que la organización del Gran Premio Fórmula 1 en la Ciudad de México ha sido reconocida consecutivamente durante los últimos cuatro años como “Mejor Evento del Año”, en tanto que el pasado 9 de octubre, en Londres, Inglaterra, fue premiado por “Leaders Sports Awards” como “La mejor experiencia deportiva en vivo en el mundo”.

Los galardones toman mayor relevancia si consideramos que la Fórmula 1 regresó a la Ciudad de México en 2015, después de 23 años de ausencia en nuestro país. “Esta será la quinta competencia desde entonces y continuará, ya que este año el gobierno de la capital firmó un convenio para seguir haciéndola por tres ediciones más, es decir, hasta el 2022”, abundó la dependencia.

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