La Bolsa Mexicana abre al alza; centran atención en el Brexit

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre la jornada con una ganancia de 0.13 por ciento, es decir, 24.64 puntos más respecto al cierre previo, con lo que el S&P/BMV IPC, su principal indicador, se ubica en 43 mil 239.19 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 20.3 millones de títulos, por un importe económico de 1.02 millones de pesos, con la participación de 24 emisoras, de las cuales 13 ganan, 10 pierden y una se mantiene sin cambio.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios presentan movimientos positivos, validando pocos datos económicos en la agenda, y centrando su atención en el Brexit, aunque existe la posibilidad de que hoy se presenten votaciones en el parlamento británico.

Especialistas señalaron que la clave del proceso se encuentra en la capacidad del primer ministro británico para alcanzar los votos suficientes para la aprobación de las leyes, tras validar una salida ordenada del Reino Unido de la Unión Europea.

En el ámbito corporativo, destacan los reportes financieros tanto en Estados Unidos y México, esperando en el ámbito local una intensa semana de reportes.

Últimas noticias