SCHP considera correcta la estrategia de seguridad del gobierno

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Los temas de seguridad son preocupantes por la implicación que tienen en la vida diaria de la personas y en la economía, por lo que se tienen que atacar y el gobierno mexicano lo está haciendo de manera correcta, aseguró Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Después de los actos de violencia en Culiacán, Sinaloa, el pasado jueves, el funcionario comentó que la actual administración está abordando de manera correcta el combate a la inseguridad.

Indicó que las reuniones que sostuvo durante su gira de trabajo por Washington con las autoridades estadunidenses fueron extraordinariamente constructivas.

Martha Barcena, embajadora de México en Estados Unidos comentó que ya está funcionando un grupo bilateral de alto nivel en materia de seguridad, el cual se integra por 8 subgrupos de trabajo, entre los cuales destaca uno sobre control de armas que ya venía trabajando desde años atrás, pero que se está reforzando.

Abundó que se avanza sobre las estrategias concretas y los cinco puertos de entrada, en donde se dedicarán los esfuerzos para el control de armas.

Últimas noticias