SHCP abierta a discutir aumento a edad de retiro

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la edad de retiro en México no se incrementará, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se mostró abierta a esa posibilidad.

Luego de inaugurar la Cuarta Convención de Aforesa, Arturo Herrera, titular de la SHCP, expresó que la decisión de elevar la edad de jubilación de los trabajadores mexicanos, es algo que se debe discutir con todos los participantes del sistema pensionario.

Por otro lado, el funcionario destacó que la reducción en las comisiones que cobran las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) han ido disminuyendo, e incluso, resaltó el acuerdo al que llegaron hace unas semanas, donde se firmó un compromiso para seguirlas bajando.

Dicho acuerdo, recordó, consiste en que de aquí a 2024 las Afore irán bajando paulatinamente hasta alcanzar estándares internacionales, lo que significará en ahorros para los trabajadores de 100 mil millones de pesos, lo que dará un alza de 10 por ciento a sus pensiones.

En el mismo foro, Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México, señaló que el sistema de pensiones mexicanos enfrenta importantes retos, y uno de los principales es crear una reforma que ponga a los trabajadores en el centro.

"Debemos hacer una reforma que acompañe a los trabajadores en toda su vida laboral", dijo el banquero central.

Últimas noticias