Lanza HSBC plan financiero digital para jóvenes

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. HSBC México anunció la puesta en marcha de un plan de servicios financieros enfocado a jóvenes universitarios, profesionales o independientes que por primera vez abren una cuenta bancaria. Se trata del programa Stilo Connect, mismo que puede ser solicitado de forma cien por ciento digital desde la aplicación del banco o las redes sociales de la institución.

La apertura de este plan incluye una cuenta de débito tanto digital como en formato físico, y no requiere de tener un saldo mínimo mensual ni comisión por manejo de cuenta, siempre y cuando esta sea utilizada al menos una vez al mes. En caso de no ser así, se cobrará una cuota de 10 pesos mensuales.

Con este plan, HSBC planea llegar a 1.5 millones de usuarios más en 2024.

Para poder utilizarlo, los interesados deben solicitarlo desde los canales digitales del banco, y se necesita ser mayor de edad con identificación, llenar una solicitud, número de celular y correo electrónico. Al ser autorizado, la tarjeta de débito digital se activa y se puede utilizar inmediatamente. El plástico físico llegará días después sin costo alguno.

El proceso para ingresar saldo en la tarjeta es por medio de transferencias bancarias, depósitos en sucursales del banco o en corresponsales. Además, los clientes del servicio tendrán acceso a la aplicación de HSBC para tener control de sus tarjetas.

Sobre la seguridad para los clientes, refirió el banco en un comunicado, el plan cuenta con protección contra cargos no reconocidos, tanto en compras por internet como en comercios con terminales punto de venta. Asimismo, el monto de los depósitos máximos acumulados será de 18 mil pesos mensuales.

“Este plan nos permitirá llegar a nuevos clientes jóvenes, interesados en tener un socio que les permita integrarse al mundo financiero y que se adapte a sus necesidades a lo largo de cada etapa de su vida”, aseguró Juan M. Parma, director general adjunto de banca al consumo de HSBC.

Últimas noticias