Emirates, sin impedimentos legales para operar en México: SCT

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El conflicto legal que ha levantado la posible entrada de la aerolínea Emirates, para operar una de las rutas comerciales que hasta ahora tiene Aeroméxico no tiene sustento, explicó Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Aunque hasta ahora no se ha entregado la autorización desde las áreas de la dependencia para que arranque la operación de la firma de Emiratos Árabes Unidos, porque se encuentran en periodo de “análisis”, la autoridad sí estaba en vías de entregar el permiso.

“En principio sí, claro”, respondió a si se daría el aval. “Legalmente no hay ningún impedimento”, abundó.

El martes, una jueza concedió a Aeroméxico un amparo promovido sobre la legalidad del convenio aéreo firmado entre México y Emiratos Árabes Unidos, con lo cual se detendría la apertura de la ruta por parte de Emirates.

Esta última anunció esta mañana que apelará el amparo promovido por Aeroméxico que le impediría abrir su ruta Dubai-Ciudad de México, vía Barcelona.

“Los documentos se firmaron por la gente que estaba facultada para hacerlo y en dicho sentido fue aprobado por el Senado”, zanjó Espriú.

Últimas noticias