Divisas de turismo ascienden a 17 mil 150 mdd al cierre de agosto

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. México captó 17 mil 150.1 millones de dólares por concepto de turismo internacional entre enero y agosto de este año, una variación al alza de 12.2 por ciento en relación con igual lapso del 2018, informaron por separado este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México (BdeM).

Las divisas son el resultado de la derrama económica generada por los viajeros extranjeros con pernocta (turistas) y sin pernocta (excursionistas).

Con esta cantidad de divisas, la actividad turística superó el monto de las ventas al exterior de petróleo crudo, que se ubicó en 15 mil 788 millones de dólares, de acuerdo con datos del BdeM.

Al cierre de agosto, llegaron a México 29.7 millones de turistas internacionales, un aumento de 7.6 por ciento frente a igual periodo del año pasado. En tanto, la cifra de excursionistas se ubicó en 34.5 millones.

Los turistas internacionales son el segmento de viajeros que dejan una mayor derrama económica que los excursionistas.

En cuanto al gasto promedio acumulado al octavo mes del año, el BdeM informó que los turistas extranjeros gastaron 918.57 dólares.

Solamente en agosto, arribaron a México 3.5 millones de turistas internacionales y la captación de divisas ascendió a mil 940.2 millones de dólares, de acuerdo con datos del Inegi en su Encuesta de Viajeros Internacionales difundida este miércoles.

 

Últimas noticias